Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río, primer municipio que tendrá su propio reglamento de construcción: Manzur

- Será un código de avanzada: Colegios de ingenieros y arquitectos

- Todas las edificaciones deberán contar con espacios para discapacitados y preservar el medio ambiente

Boca del R?o, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Boca del Río será el primer municipio que tendrá su propio reglamento de construcción con normatividades muy actualizadas y estrictas de plantas de tratamiento de agua, en hoteles y departamentos, abarcando también un tema trascendental en materia de conservación al medio ambiente”, dio a conocer el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Al asistir a la reunión, “FOVISSSTE: su contribución al bienestar social, el empleo y el crecimiento económico en el estado de Veracruz”, convocada por el gobierno del estado y representantes del sector de la vivienda federal, el munícipe se pronunció a favor de crear ese mandato para la construcción, ya que todos los ayuntamientos se basan en el reglamento estatal y por lo tanto, es que el municipio boqueño ha trabajado junto con los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, evaluadores, cámaras de la construcción, así como con la Universidad Veracruzana para tener un código propio de edificación.

De esta forma, en el objetivo de poner a Boca del Río en un lugar de avanzada, el ayuntamiento que preside el alcalde Salvador Manzur Díaz emitirá por primera vez el Reglamento de Construcción en la ciudad, en el que todas las edificaciones, principalmente las privadas, se obliguen a respetar los lineamientos y espacios para las personas con discapacidad y de medio ambiente.

“Esto va a poner a Boca del Río nuevamente en un lugar de avanzada, en un tema de reglamentación y de ordenamientos, estamos muy entusiasmados y en un par de semanas veremos consagrada esta propuesta al ser consensada con todas las cámaras de profesionistas que tienen que ver en la materia y luego sea aprobada en cabildo”, expresó el edil.

Añadió que se prevén sanciones para quienes no cumplan dentro de la construcción de algún edificio o de algún inmueble particular o público, al igual para aquellos edificios nuevos que no reúnan las condiciones de accesos y convivencia pensando en las personas con discapacidad, así como del cuidado al medio ambiente. Al mismo tiempo, dijo, se contemplará una fecha para que los ya instalados que se adecuen.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur añadió que de igual forma, estarán contemplados los edificios o construcciones que a la fecha se realizan por parte del municipio, en sus edificios, parques y plazas, al realizar las readecuaciones en todas las áreas y que puedan tener un uso adecuado de entradas y salidas con rampas para uso de las personas discapacitadas.

“Implementar este tipo de sistemas ecológicos y ambientalistas nos permitirán darle al municipio la característica de desarrollo sustentable, además el sentido de accesos para personas con discapacidad, como los que se edifican en las avenidas de Costa Verde, Urano y el centro de la ciudad”, explicó Manzur Díaz.

Asimismo, se explicó que todas las obras que se realizan en este momento tienen licencia de construcción y deben que cumplir con estos requisitos pero, hasta el momento el municipio de Boca del Río está trabajando en ir más allá, con un reglamento integral muy sólido y bien conformado de acuerdo a las opiniones de los expertos sobre esta materia.