Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río recibirá a mas de mil 500 alcaldes en el Congreso de la FENAMM

Se espera la presencia de organismos internacionales como la ONU y la Unesco: Manzur

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, recordó que el próximo primero de marzo se llevará a cabo en su municipio la Conferencia Nacional de Alcaldes 2012, la cual se espera deje una derrama económica de aproximadamente 28 millones de pesos para beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Dicha reunión será organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) la cual invitó a alcaldes de todo el país, gobernadores, y otros invitados especiales de otros países, por lo que en total se espera la presencia de más de 2 mil 500 personas.

“Además de lo importante que es la temática de resultados y conclusiones por sí mismos genera una derrama económica importante, vendrán cerca de 2 mil 500 asistentes a este congreso y por lo tanto es que de acuerdo a las estimaciones que realiza el World Trade Center, se estima una derrama entre 25 a 28 millones de pesos en ese evento”.

Dijo que en dicho encuentro se discutirán temas de interés político y económico, propuestas que enviará el congreso de la unión y se cambiará a la Presidenta de la FENAMM. “Para promover las reformas económicas y políticas que tengan lugar, en su momento sabremos, hasta ese momento, lo seguro es que vienen personajes y que lo más importante de esta reunión les reitero son los foros de discusión, la temática y casos de éxito que se presenten”.

Señaló también que se espera la presencia de organismos internacionales como la ONU, la Unesco y federaciones de alcaldes de otros países como Francia, Argentina y Estados Unidos.

“Cerca de mil presidentes municipales, vendrán cerca de 2 mil 500 personas, estaremos contando con la presencia de gobernadores, diputados y senadores, estamos contando con representantres de organismos internacionales como la ONU, Unesco y varias federaciones de alcaldes de otros países como Argentina, Francia y representantes de la Federación de alcaldes de Estados Unidos representados por el alcalde Phoenix que vienen a presentar casos de éxito”.