Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río se compromete a recuperar espacios públicos para construir parques

El alcalde, Salvador Manzur, inauguró el parque Calasanz del Infonavit, Las Vegas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, inauguró el parque Calasanz del Infonavit Las Vegas, el cual se construirá con recursos de la federación con la finalidad de incrementar la convivencia familiar en lugares de recreación donde niños y jóvenes se puedan divertir.

Dijo que al cierre de su administración habrá en el municipio por lo menos 10 parques más donde fomentarán las prácticas deportivas para toda la familia.

“Vamos a construir un parque de fútbol, un área de juegos infantiles, con nuevas luminarias para que la gente conviva, quiero que Boca del Río sea la ciudad de los parques y de la convivencia familiar y ciudadana”.

Tan sólo en este primer parque que se construirá en el Infonavit Las Vegas, se invertirán más de dos millones de pesos. Este es el primero de cinco que edificarán en lo que resta del año, aunque para finalizar su administración espera haber concluido por lo menos unos 100 más.

“Este parque estará listo en tres meses y vamos a invertir 2.5 millones de pesos junto con el de la Petrolera y otro aquí en las Vegas y dos más en la Carranza, terminaremos con cinco este año pero el próximo estaremos llegando a una meta muy ambiciosa”.

Los recursos provienen del programa Espacios Públicos de la SEDESOL que consiste en rehabilitar, recuperar y construir lugares para acondicionarlos en parques de recreación familiar.

“Estamos aspirando a que generemos dentro de los diferentes Infonavits y colonias para que a través de las diferentes rehabilitaciones de los espacios públicos podamos generar que las familias y los vecinos aprovechen los espacios libres en las mañanas y las tardes y puedan hacer deportes y si no también pasar las tardes”.