Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río se prepara para bochornos en agosto y más lluvias en septiembre

Isidro Cano, director de PC, mencionó que vigilarán a la tormenta tropical Emily, aunque no hay posibilidades de que afecte el Golfo de México

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Boca del Río, Isidro Cano Luna, comentó que se mantiene la alerta en el municipio por lo menos hasta los primeros días de octubre dado que apenas viene septiembre el cual es considerado el mes de precipitaciones más fuertes en la entidad.

Hasta el momento, dijo, no hay posibilidades de que la tormenta tropical Emily afecte al Golfo de México, sin embargo continuará el monitoreo de dicho fenómeno.

Señaló que este mes se espera lleguen a tierras veracruzanas dos ondas del este que provocarían más precipitaciones de moderadas a fuertes.

“El mes más lluvioso será septiembre, agosto es un mes bochornoso y sus precipitaciones fueron consecuencia del paso constante de dos ondas del este y dos ondas tropicales, sin embargo prevemos dos ondas del este o dos ondas tropicales, sin embargo si prevemos que el mes más lluvioso sea septiembre, inclusive podría tener una prolongación hasta los primeros días de octubre”.

Dijo que son aproximadamente 40 días los que se tendrán que mantener alerta y vigilando el nivel de los ríos porque históricamente es en septiembre cuando las tormentas y huracanes se acercan a la zona del golfo y territorio veracruzano.

Mientras tanto continúa el monitoreo del canal de la Zamorana el cual estuvo a punto de desbordarse este martes dado que llegó al nivel crítico como consecuencia de las lluvias que se registraron el lunes, aunque esperan que a partir de este miércoles empiece a disminuir.

“Lo más intenso de las precipitaciones fue que durante el martes notamos un gradual descenso, principalmente en lo que es el vertedero que tiene hacia el arroyo Moreno y después de ahí a la zona del golfo de México nos ha permitido una descarga”.