Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río tendrá Consejo Municipal de Innovación Gubernamental

- Ayuntamiento emitió reglamento interno para iniciar su formación

- Medida será a poco más de 10 meses de concluir periodo constitucional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante la necesidad y el interés de la comunidad académica, del sector empresarial y del Gobierno Municipal de Boca del Río por tener una institución responsable de planear, establecer y realizar las acciones para fortalecer políticas públicas y programas locales en materia de ciencia, innovación y tecnología, el Ayuntamiento, a poco más de 10 meses de concluir su periodo constitucional, emitió el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Innovación Gubernamental de Boca del Río.

Con ello, se establecen las bases para la integración, organización y funcionamiento de dicho Consejo, que será la institución rectora en la materia de ciencia, innovación y tecnología.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, dijo que es conveniente asegurar el impulso y la coordinación de las acciones y programas en beneficio de la sociedad del municipio, basados en las atribuciones que en materia de ciencia y tecnología corresponden al Consejo Municipal de Innovación Gubernamental de Boca del Río.



El Consejo se instalará al inicio de cada periodo constitucional municipal en sesión de Cabildo, la cual deberá realizarse a más tardar en los primeros 60 días naturales del año y en donde rendirán protesta los ediles, el secretario y los vocales que lo integrarán; cuyos integrantes tendrán cargos honoríficos.

Dicho Consejo tendrá el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación mediante el impulso de proyectos de investigación y desarrollo, inclusive la puesta en práctica en materia de ciencia y tecnología, dentro del Municipio.

Ejecutar políticas públicas en materia de ciencia, innovación y tecnología, que integre los esfuerzos del sector productivo, científico, académico y público.



Así como la de promover y fomentar la colaboración ante instituciones públicas y privadas, incluidas las de enseñanza, locales, estatales y nacionales, en materia de ciencia y tecnología, con el fin de ejecutar acciones coordinadas y en su caso, recibir toda clase de apoyos o la aportación de recursos, principalmente.

Ese organismo estará conformado por un presidente, representado por el Alcalde del municipio; un secretario técnico y un miembro honorario que serán el director y la presidenta del DIF Municipal; cuatro vocales; y los titulares de la Fundación “Cada Niño, Una Sonrisa”, Asociación Civil y Observatorio Ciudadano de la Norma ISO-18091.