Ir a Menú

Ir a Contenido

Boca del Río apoyará con agentes de tránsito y limpia pública el Carnaval 2009

El Alcalde dice que su municipio tiene muchas necesidades como para aportar dinero a las fiestas del Rey Momo En el realizado este año tampoco dio dinero y ni un boqueño le ha reclamado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 03/11/2008

alcalorpolitico.com

El municipio de Boca del Río sólo participará con elementos de tránsito y limpia pública para el tradicional carnaval de Veracruz 2009, y no habrá aportaciones monetarias, anunció el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

El municipio –dijo- tiene muchas necesidades y con un millón de pesos (lo solicitado por el comité de Carnaval para el festejo) se puede hacer mucho en colonias marginadas. Rechazó que los boqueños se molesten por su decisión, ya que por eso lo eligieron.

Y en este tenor desechó la posibilidad de una consulta ciudadana para que fueran los pobladores quienes tomaran la decisión de invertir dinero en las fiestas carnestolendas. “El año pasado tampoco lo hicimos, no dimos dinero y no hubo un solo boqueño que me fuera a reclamar”.

Sobre el Sistema de Agua y Saneamiento, descalificó la intensión de la directora del organismo, Yolanda Gutiérrez Carlín, de querer incrementar las tarifas para dar más eficiencia al servicio. En todo caso, recomendó, debería correr a todos los aviadores y deshacerse del exceso del personal, pues en cada junta de gobierno se encuentran elevados costos en servicios personales.

Denunció falta de trasparencia en el SAS, pues la titular se resiste a informar sobre las personas en nómina, se sospecha, ligadas al PRI. “Le pedimos la nómina a la directora, pero nos dijo que la pidiéramos por medio del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información”.

Y enfático, remató: “esto es una ofensa, porque somos miembros del órgano de Gobierno y ella es empleada de los alcaldes de Medellín, Veracruz y Boca del Río y por eso debe darnos los datos”.