Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca Flamenca celebrará a las mamás de Boca del Río, en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios

La noche de latin-rumba será el miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bien recibida la noticia del espectáculo que ofrecerá el grupo Boca Flamenca que dirige el reconocido músico René Tornero con noche de latin-rumba, programada para el próximo miércoles 8 de mayo, en punto de las 7 de la noche en el Teatro Fernando Gutiérrez barrios, esto para celebrar a todas las mamás en su día.

Juan Arenas, subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Boca del Río, comentó que Boca Flamenca surge en Veracruz en 2018, por el simple hecho de amar y respetar la buena música. “Pese a ser un grupo joven, está conformado por respetados músicos que tienen una vasta trayectoria nacional e internacional”.



“Sus integrantes son: Rene Tornero en la guitarra, Manuel Durán en el bajo, Juan Rodríguez en la batería y percusión, y Antonio González en los teclados. ‘Celebrando a Mamá’, es un gran espectáculo musical que Boca Flamenca dará en el que fusionan la rumba con la música latina, demostrando a la audiencia que la música instrumental de este género gusta a cualquier público sin importar la edad”.

Cabe mencionar que la rumba, es un género de música tradicional originado en Cuba durante el siglo XIX. De raíces africanas, la rumba cubana es considerada la madre de numerosos ritmos y bailes latinos, como la salsa, y tiene derivaciones en diversos países de América Latina, siendo considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todo esto fusionado con el sabor latino de Veracruz, será una verdadera explosión que dará como resultado una mezcla de exquisita música instrumental que dejará más que satisfecho al oído más exigente.

René Tornero, integrante del grupo, señaló que será una noche de grandes sorpresas para el público que asista, pero principalmente a las mamás. “La música es tan universal que es la manera perfecta de conectar con cualquier persona, no importa religión ni idioma y en el concierto ‘Celebrando a Mamá’ que daremos en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios el próximo miércoles 8 de mayo, ofreceremos un programa musical donde fusionamos diferentes géneros como el jazz, rumba, pero principalmente el latin-flamenco”.



El concierto “Celebrando a Mamá”, con Boca Flamenca, será el miércoles 8 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios y se cobrará una simbólica cuota de recuperación de 80 pesos.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 2293983557. Será una velada inolvidable, organizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, a través de las Dirección de Educación y Cultura.