Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¡Boca… de poca!

Arturo Reyes Gonz?lez 12/01/2011

alcalorpolitico.com

La noticia corrió como reguero de pólvora: Mel Gibson, el mundialmente conocido actor y ahora productor y director hollywoodense ha decidido establecer su lugar de residencia permanente en el bello municipio mexicano y veracruzano de Boca del Río. Los medios impresos y electrónicos, revistas de chisme y farándula nacionales lo comentan ya, los veracruzanos por igual.

La estrella estadounidense de origen australiano ha filtrado además que sus amigas de convivencia social, también estrellas de talla internacional –por supuesto, Britney Spears y la socialité Paris Hilton– harán presencia constante en las playas, el bulevar y antros boquenses.

Pero no es el único anuncio que la oficina de prensa del ayuntamiento boqueño, a cargo del excelente periodista y amigo Víctor Hugo Cisneros (Panther para los cuates) ha promovido entre los medios destacando el hecho; a este anuncio se suman de manera sorpresiva y repentina los miembros de la familia Lora, sí, así es, la del exitoso, famoso y querido cantante y roquero nacional Alex Lora, junto a su amada Chela y su hija Celia, incluidos perico, perro y hasta servidumbre. ¡Los Lora se mudan a Boca!

Pero no es todo, ¡no! Aunque usted no lo crea, de ultimo momento ha trascendido también, según distintos comunicados, que el mismo cantante “Kalimba” podría fijar su residencia en Boca del Río, según lo ha expresado su agente de relaciones públicas, una vez que finiquite el asunto de la presunta violación a una menor de edad en el estado de Quintana Roo, lo cual, ha trascendido, puede ser a través de una muy buena lana o un amparo, lo que peque, digo pegue primero.

Pero algo extraño sucede, algo inverosímil. No se sabe a ciencia cierta si es una estrategia de la empresa Televisa o amarres y conectes del nuevo alcalde del municipio, como ya comentan algunos rumorólogos de café del puerto de Veracruz: el mismo Fabián Lavalle “Fabiruchis”, la comediante Liliana Arriaga “La chupitos” y hasta Ana Bárbara con todo y chofer han puesto ya la mirada en Boca del Río.

El vaivén de declaraciones destacando el optimista panorama de progreso, los proyectos a desarrollar, los niveles de crecimiento proyectados, es incesante a todos niveles. El cambio en Boca llegó en serio.

Al parecer, Boca del Río está destinado a convertirse en el próximo centro nacional de la farándula y esperemos del cine, emulando a la californiana Hollywood. Acapulco, parece, ha quedado atrás con mejores tiempos debido en gran parte a la ola de violencia que ha sufrido en los últimos meses.

Pero por si todo lo anterior no fuera poco, además, con todo esto se prevé aterricen fuertes inversiones como lo son las cadenas de antros, discotecas y restaurantes Hard Rock, Planet Hollywood, Dady O, Coco Bongo, entre otros.

¿A qué se debe lo anterior? Al anuncio hecho por las autoridades locales en el sentido de que a partir de esta semana ya no se aplicarán multas económicas para los conductores que cometan una infracción o conduzcan en estado de ebriedad por las noches en Boca del Río, por lo que ahora se aplicarán multas de cortesía.

Y es que el alcalde boqueño dijo que los agentes de Tránsito tienen la indicación de multar a las personas que cometan esas faltas pero con una reprimenda de cortesía, sin ningún costo. El edil dijo que lo anterior es parte de los cambios que se están haciendo en esa corporación; sin embargo, advirtió que los ciudadanos tienen la obligación de dejar de conducir en estado inconveniente e irse en un taxi o de algún otra forma pero ya no manejando.

O sea que los mal querientes no entendieron ni entienden al alcalde de Boca (¡que visión tan corta!): lo que el alcalde quiso decir es que se puede chupar tranquilamente, que no hay que ser mala copa, que la fiesta cabe dentro de la compostura, o, lo que es lo mismo, que en Boca se puede estar de poca, pero que hay que guardar la vertical; que en el país de las posibilidades todo se puede, pero que no hay que abusar ¡y qué viva el desmadre!, ¡hic! ¡El carnaval llegóoo llegó!

[email protected]