Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bochorno por las mañanas; lluvias aisladas tarde/noche y fin de semana caluroso

- Por el calentamiento diurno los aguaceros pasajeros serán del centro al sur

- Hacia el fin de semana las precipitaciones disminuirán y la temperatura diurna se incrementará

Conagua Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Tiempo caluroso se prevé domine en la mayor parte de la región, asimismo se mantiene la posibilidad de algunas lluvias en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



La circulación de un amplio sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad, mismo que ocasiona en la región cielo medio nublado excepto en la zona costera central donde esta mañana se registra cielo nublado con algunas lluvias. El viento persiste del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h.
Una onda tropical débil se localiza sobre República Dominicana.

Las perturbaciones tropicales tanto la del Pacífico como la del Atlántico se han intensificado un poco más, ahora se les asigna un 30 y 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO REGIONAL:



La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta el fin de semana, tal efecto estará manteniendo en la región tiempo caluroso y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Sin embargo debido al calentamiento diurno y al establecimiento de un canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México podrían presentarse lluvias especialmente del centro al sur de la región. Se prevé que hacia el fin de semana las condiciones para lluvias tiendan a disminuir y la temperatura diurna se incremente.

La onda tropical podría ubicarse la tarde del jueves sobre el centro de Cuba.
Se espera que la perturbación tropical del océano Pacífico se intensifique aún más conforme se aleje del territorio nacional, mientras que la perturbación del Atlántico podría adquirir mayor fuerza en las siguientes 48 a 72 horas para posiblemente debilitarse en los siguientes días, se mantendrán en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Aún no se pueden descartar la probabilidad de chubascos por lo anterior siga al pendiente ante cierta probabilidad de encharcamientos en zonas urbanas o derrumbes en zonas montañosas. Esté atento a las indicaciones de Protección Civil.