Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bodas gay en Veracruz, situación impostergable e irreversible: Abogados

“La Suprema Corte ya se pronunció y ya no se puede dar para atrás”: Colegio del Foro de Abogados

José Topete Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, afirmó que la reforma al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios es impostergable y también dará pie a que parejas del mis sexo puedan adoptar en Veracruz.

Señaló que los diputados del Congreso del Estado están conscientes de que se trata de una situación irreversible.

“La Suprema Corte ya se pronunció y ya no se puede dar para atrás; no creo que el Congreso del Estado se atreva a ir en contra de las disposiciones del máximo tribunal”.



Ya que este tema sigue sin ser incluido en las sesiones ordinarias, pese a que el dictamen está listo para ser sometido ante el pleno modificando otros artículos del Código Civil, Lozano Vázquez reiteró que los cambios son impostergables.

Añadió que se debe de respetar la ideología de cada legislador, no obstante los diputados tienen que atender lo que exige la mayoría y la propia Ley.

Como parte de los festejos por el día del abogado reconoció que él no está de acuerdo con las adopciones entre personas del mismo sexo.



“Pero eso no quiere decir que no se tengan por aprobadas en el Congreso (…); los cambios se tienen que dar porque son evoluciones sociales y no tienen paso hacia atrás; estoy seguro que serán aprobadas”, añadió.