Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No le teme a las amenazas

Bogar es un sinvergüenza, dejó deuda de 50 mdp, se defiende Sara Luz

Presidenta municipal de Alvarado informó que ya presentó una demanda contra el exedil, por mal manejo de recursos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz lanzara una amenaza de demanda por el delito de difamación en contra de Sara Luz Herrera, actual Presidenta Municipal de dicho lugar, esta minimizó sus comentarios y dijo “Bogar es un sinvergüenza”.

La alcaldesa, aseguró que su administración interpuso una demanda en contra de Bogar Ruiz Rosas ante el Órgano de Fiscalización Superior, acusado de presuntos malos manejos de los recursos municipales, de aproximadamente 50 millones de pesos.

Desde que inicio la administración municipal, Sara Luz Herrera, comentó que recibió el ayuntamiento en ceros, sin embargo Bogar Ruiz declaró en días pasados que había dejado en las arcas 6 millones de pesos.

Es por ello que le hizo una invitación para que acuda a Alvarado y salga ante la población a aclarar que hizo con ese dinero y con los recursos de Hábitat, un millón 800 mil pesos, enviados por la SEDESOL y que estaban destinados para programas sociales.
“Si hubiera dejado 6 millones de pesos en caja como afirma, sus acreedores no estuvieran cobrándome, y dando vueltas, ya les dije que vayan a cobrarle a Bogar a su casa”.

Incluso dijo que las autoridades de la SEDESOL ya le pidieron los recursos que no se aplicaron en la administración pasada, sin embargo, dijo, desconoce dónde quedó ese dinero.

“Ya me mandaron hasta un oficio presionándome que si no, no me dan el otro recurso, sólo me dieron el 60 por ciento y si no regreso un millón 800 que él quedó debiendo no me van a liberar la otra parte”.

Subrayó que el ORFIS ya abrió una investigación en contra del exalcalde panista, debido a que reportó varias obras inexistentes, una de ellas que supuestamente se realizó en el Jiote, pero que al momento de la supervisión nunca se encontró.

“En vez de andar amenazando con demandas de difamación, cuando él se difama solo con su actuar, debería ponerse las pilas para comprobar lo que tiene que comprobar y que regrese el dinero del pueblo”.

Incluso, la Presidenta Municipal, acusó al ex munícipe de apropiarse de varios terrenos de Alvarado y ponerlos a nombre de su familia.