Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boletas electorales de Zacatecas y Jalisco traspapeladas con las del distrito de Martínez de la Torre

Consejero explicó que las boletas se reportaron al IFE y se anularon para de inmediato ser repuestas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el día de ayer se siguieron detectando boletas electorales de otros estados del país en distritos de Veracruz, reveló el consejero de la Junta local del IFE, Juan Emilio González Garrido.

Indicó que en el distrito 7 de Martínez de la Torre se detectaron boletas de Zacatecas y Jalisco.

Explicó que esas boletas se reportan a México y se anulan, por lo que al día siguiente son repuestas.

“Eso fue ayer y antier, tuvo que ir una comisión integrada por una Consejera electoral, el Vocal ejecutivo y un representante de partido”, indicó y dijo no saber el dato exacto de cuántas boletas se trata.

Manifestó que esos son los errores de carácter “técnico” que se han detectado hasta el momento.

En otro tema, informó que en la Junta Distrital 10 de Xalapa Urbano se sorprendió a un trabajador tomando fotos del material electoral sin saber para qué las usaría, pero al conocer su nombre se alertó que fue operador político del PRI en el proceso electoral federal pasado, por ello espera que ya lo hayan dado de baja.

“Contrataron de bodeguero a un señor llamado Humberto Neftalí Espino Luna, que enla elección federal de 2009, ya era consejero distrital y el día de la elección, en la casilla de la Escuela Experimental esta persona andaba de operador político del PRI organizando gente, incitando a votar por su partido. Lo aseguro porque andaba con la camisa clásica roja, con logotipo del PRI y andaba movilizando gente”, recordó.

En ese contexto, consideró que el sujeto es entonces un operador político y por lo tanto es preocupante que ahora esté en la bodega en donde se encontraban las boletas electorales.

“Aunado a esto lo encontraron los consejeros distritales, hace cosa de una semana, tomando fotografías dentro de la bodega, eso es algo indebido, por lo menos tendría que explicar para qué quiere las fotos”, mencionó.

Recordó que durante la sesión de esta semana solicitó que se le diera de baja, pero a unas cuantas horas de que se celebre la jornada electoral no sabe qué se hizo al respecto.

Indicó que desde que se le sorprendió tomando fotos ya no se le permitió la entrada a la bodega donde había boletas; sin embargo, por sus antecedentes “no es un consejero confiable y debe salir del distrito”.