Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boletos agotados para la presentación de la OSX y Eugenia León

Al final del festival son alrededor de 12 mil personas las que han visto en dos semanas los conciertos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, informó que los boletos para el último concierto del Festival 2012, están completamente vendidos. En este se presentará la Gala de Valses y Boleros con la cantante Eugenia León como invitada de la OSX.

“Al final del festival son alrededor de 12 mil personas las que han visto en dos semanas los conciertos; esto nos da muchísimo gusto porque demuestra que en Xalapa están muy interesados en escuchar muchísimas cosas diferentes como la música de cámara”, declaró el Director durante el concierto de la noche del jueves.

En punto de las 20:30 horas, el Director apareció en el escenario de la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, para presentar al cuarteto de contrabajos y el ensamble de cámara de la OSX.

El concierto inició con la interpretación de Andrzej Dechnik, Hugo G. Adriano Rodríguez, Enrique Lara Parrazal y Francisco Alcocer Rodríguez, quienes interpretaron la Suite para cuatro contrabajos de B. Alt, así como el tema “Estrellita”, una adaptación del tema de Manuel M. Ponce. Tema que a petición del público que llenó la sala, repitieron.

Posteriormente el ensamble integrado por Jeff Smith, John Day, Abel Pérez, Rex Guison, Rodrigo Álvarez, Manuel Lozano y Hugo Adriano, interpretaron “Histoire du soldat”, de I. Stravinsky, acompañados por José María Álvarez quien fungió como narrador.

La historia trata sobre el regreso de un soldado y la lucha que disputa contra el diablo quien quiere ganarle su alma, justo en su camino a casa.

Marcelletti explicó que Stravinsky la compuso después de la Primera Guerra Mundial y la versión original incluye la presentación de una bailarina de ballet y dos actores.

Finalmente, el Director informó que ante la gran aceptación del público para estos conciertos, incluso podrían considerar la opción de hacer presentaciones mensuales para que la gente siga disfrutando la música de la OSX.