Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bolsitas de semillas, figuras de borregos y hasta ropa interior para recibir el 2016 

Recorrer la casa con maletas durante las 12 campanadas para viajar en el año, rituales acostumbrados

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 31/12/2015

alcalorpolitico.com

La transición de un año a otro es la oportunidad perfecta para "cargarse de buena energía" y para ello los habitantes de la zona centro se han preparado muy bien. Bolsitas con semillas diversas, figuras de borregos y hasta ropa interior en tonos rojo y amarillo, para el amor y el dinero, son los amuletos perfectos para iniciar el 2016 de manera favorable.

Aunque también habrá ciudadanos que pondrán en práctica otro tipo de creencias para poder tener un 2016 mejor que el año que está por terminar, desde recorrer la casa con maletas durante las 12 campanadas para viajar en el año que llega o meterse debajo de la mesa para contraer matrimonio, intercambiar monedas para que en el año entrante no falte nada.

"Son como amuletos, es para tener abundancia, traen semillas y billetes, se cuelgan en la puerta para que el año que viene no falte nada, hay de todo, tengo trigo para la buena suerte, estos se colocan, después de bendecirlos, detrás de la puerta de la casa y ahí se queda todo el año" explicó Sebastián Francisco, comerciante de este tipo de productos.



No obstante reconoció que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la venta ha sido baja, pues hoy la gente se va más por la ropa interior roja o amarilla, que significa amor y dinero para el año nuevo o algunos otros amuletos un poco más económicos.