Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos afectados por explosión de tortillería evolucionan satisfactoriamente

Comandante de Bomberos reafirmó que su labor no es buscar culpables sino atender todas las llamadas o alertas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín Gamboa Nieves, el bombero que recibió el primer impacto en la explosión del sábado pasado en una tortillería ubicada en el mercado Unidad Veracruzana, evoluciona de manera satisfactoria.

"Ayer los doctores hablaron con él, les respondía por medio de los ojos, está consciente de lo que le están haciendo; sus quemaduras son en rostro y manos, por lo que no permiten que se deshidrate. En general se encuentra bien, esperemos que pronto se recupere", explicó Adolfo Sugasti Cuevas, Comandante de Bomberos.

En cuanto a Natanael Mendoza Gamboa, dijo que se encuentra hospitalizado y se le está haciendo una limpieza, pues tiene mucho humo en los pulmones.



Manifestó que su labor no es buscar culpables y apuntó que su gestión en la Dirección de Protección Civil y la Comandancia de Bomberos, consiste en atender todas las llamadas o alertas de ciudadanas; además de la revisión de nuevos comercios.

Caso especial en los locales que manejan gas LP, pues los protocolos de supervisión son más estrictos por el riesgo que representa una pequeña falla y recalcó que si a este negocio no se le había hecho la revisión de rutina, es porque aún no se encontraba empadronado.