Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos coatepecanos con bastante trabajo por accidentes en la Coatepec-Xalapa

La Corporación sólo cuenta con 10 elementos, quienes tienen horarios de trabajo de hasta 24 horas: Comandante

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Los accidentes que se registran de manera constante especialmente en los días lluviosos en la carretera Coatepec-Xalapa, han incrementado los servicios de la corporación de Bomberos de Coatepec, así lo dio a conocer el comandante Diego Solano Montano.

"Últimamente con los accidentes del bulevar se ha incrementado bastante el trabajo, algunos son derrapes de motos, accidentes vehiculares y apoyamos", indicó.

Y es que aseguró que los diez elementos con los que cuenta la corporación, son quienes atienden las incidencias en 11 municipios, entre ellos: Ayahualulco, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco y Coatepec, por lo que son insuficientes.



Agregó que los bomberos tienen hasta horarios de trabajo de 24 horas y deben de atender desde incendios hasta accidentes automovilísticos y en los últimos meses se registran hasta 4 incidentes diarios.

"Damos primeros auxilios con las quijadas de la vida, atendemos accidentes vehiculares, este año precisamente se ha incrementado de 50 por ciento se disparó a 90 por ciento, hay días que tenemos de 3 a 4 servicios, pueden ser dos o tres accidentes, caídas de árboles, incendios, hay que darle al trabajo con el escaso personal", señaló.