Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos Conurbados avalan que la Cruz Roja no dé servicio en Medellín de Bravo

Municipios tienen la responsabilidad de asignar presupuesto para bomberos y servicio de ambulancias: Chedraui Bolado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

El Presidente de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, consideró que los ayuntamientos le han cargado mucho la mano a la Cruz Roja Mexicana, que se ve rebasada por la demanda que tiene.

Al ser cuestionado sobre la negativa de servicio de ambulancias que hay en Medellín de Bravo y Jamapa, el empresario papelero, dijo que los alcaldes deben tomar sus responsabilidades en el rubro.

"Desgraciadamente no todos los municipios tienen la suerte de tener una delegación de la Cruz Roja de la zona conurbada, que tiene un hospital de primera y ambulancias de primera; tantito te sales y hay lugares que no tienen atención médica", dijo.



Chedraui Bolado, recordó que por la mañana de este viernes, tuvieron que ir a atender un choque donde había personas prensadas, esto en la comunidad La Piedra, en Alvarado; dijo que ni en ese municipio ni en la región de Tlalixcoyan, hay ambulancias.

"Yo creo que ya hay que empezar a asignar presupuestos en los municipios para lo que es bomberos y para lo que es servicio de ambulancias, que es su responsabilidad, al igual que el servicio de la policía", indicó.

"Nos hemos acostumbrado a que no lo haya, desgraciadamente, eso es otra cosa. En Medellín, hubo un día que se suspendió el servicio de la Cruz Roja porque llevan varios meses tratando de platicar con el Alcalde para que haya un apoyo y pues a todos diles que sí, pero no les digas cuando", agregó.



El empresario afirmó que en aras de brindar el servicio a quien sea, hay alcaldes que “se pasan”, como locurrió en Medellín de Bravo durante muchos años, pues les pedían ayuda y nunca les hicieron caso.