Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Agua Dulce expanden sus labores al municipio de Las Choapas

Esto se debe a que la tasa de incendios se incrementó en aquella localidad de forma alarmante en los últimos meses

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/08/2010

alcalorpolitico.com

La delegación de Bomberosen Agua Dulce inició operaciones en el vecino municipio de Las Choapas, conformando una Subdelegación en esa entidad, para brindar cobertura permanente, pues no cuentan con cuerpo de bomberos certificado.

Jesús Arredondo Sánchez, comandante de contraincendio, señaló que desde hace varios meses existía el plan de expandir la cobertura hasta el municipio choapense, pues las tasas de incendios se incrementaron en esa localidad de forma alarmante en los últimos meses.

Agregó que los principales problemas que existen en Las Choapas son los incendios forestales, pues cuenta con grandes extensiones de áreas verdes, principalmente dedicadas a la ganadería y agricultura.

Para poder brindar la cobertura adecuada, se inició con el reclutamiento de voluntarios en aquella localidad, con la finalidad de brindarles capacitación y lograr la certificación, bajo el mando de los bomberos.

Por último, Arredondo Sánchez indicó que los recursos para el equipamiento tanto de la Delegación como de la Subdelegación, son captados mediante las donaciones de la ciudadanía en general, pues no se ha recibido el apoyo gubernamental en esta localidad durante toda la administración de Vicente Escalante Macario.