Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec apoyarán peregrinaje por San Rafael Guízar

La estación de esta corporación servirá como uno de los puntos de ayuda

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, informó que la estación de esta corporación servirá como uno de los puntos de ayuda para los peregrinos que esta tarde caminarán con rumbo a la Catedral Metropolitana por los festejos a San Rafael Guízar y Valencia.

Indicó que los elementos apoyarán al resguardo de la población civil que caminará desde Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Cosautlán y Jalcomulco hacia Xalapa, aunque aclaró que permanecerá otro número de bomberos para las emergencias que puedan surgir en la zona.

Recordó que la Corporación cuenta con una ambulancia y personal especializado para atender todo tipo de emergencias y especialmente en la atención prehospitalaria.



"Es un punto de ayuda establecido en la carretera sobre su base, contamos con ambulancia, con personas especializadas para atender todo tipo de emergencias, la atención prehospitalaria sobre todo, la base siempre ha sido parada para los peregrinos y para la gente que obsequia comida y agua a los que vienen caminando", detalló.

Finalmente, refirió que habrá puntos de apoyo desde el municipio de Teocelo, en la desviación hacia Xico, Zimpizahua, en la estación de Bomberos, en el Autozone ubicado sobre el bulevar, en el tramo hacia Pacho Viejo, en el Velódromo a la entrada a Xalapa y en la Catedral Metropolitana.