Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec capacitarán a voluntarios de Cruz Roja

Les darán cursos de uso de extintores, prevención de incendios, trabajo con mangueras y transportación de agua

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, indicó que esa corporación dará una capacitación a 20 jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, con la finalidad de que sepan cómo actuar ante un incendio.

El bombero indicó que fue a través de un acercamiento con el presidente del patronato de la institución para que se trabaje con los elementos.

Abundó que se les capacitará en los cursos de uso y manejo de extintores, prevención de incendios, trabajo con mangueras y transportación de agua.



“Es un grupo juvenil de la Cruz Roja que se les ofreció el programa de capacitación de cómo prevenir incendios y cómo actuar ante un problema de este tipo, será el próximo sábado por la tarde. Se capacitarán 20 muchachos en el uso y manejo de aparatos y extintores y también como se trabaja con mangueras, transportación de agua. Ellos pondrán los materiales, para que sepan cómo se trabaja en los incendios”, señaló.

De igual manera, indicó que a su vez la Cruz Roja ofreció a los traga humos el Curso para Técnico en Urgencias Médicas, al cual asistirán dos elementos de Bomberos y aunque tiene un costo, agregó que se les hará una rebaja.

“Son dos voluntarios que van a recibir la capacitación durante un año, para que salgan como paramédicos, que se capaciten”, finalizó.