Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec, dispuestos a apoyar con traslados de enfermos de coronavirus

“Nuestra ambulancia reúne las condiciones”: Comandante Diego Solano

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, informó que si la emergencia por coronavirus rebasa al personal de la Secretaría de Salud, esta corporación voluntaria podría colaborar haciendo traslados de personas enfermas.

“No todos vamos a intervenir, nuestra ambulancia reúne las condiciones y llegado el momento que rebase la situación nuestra ambulancia puede servir para traslado”, acotó.

Entrevistado, dijo que de acuerdo a información, el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) es quien estará señalando qué ambulancia y qué personal acudirá en algún caso sospechoso o confirmado.



En este sentido, aseguró que la Secretaría de Salud se comprometió a dotarlos de un equipo especial de protección, el cual consiste en un traje protector, botas, gorro y goggles.

“En eso se quedó con la Secretaría de Salud, en caso de que esto surja se nos dotará de un kit de protección personal y consiste en todo el traje que es para el cuerpo, botas, guantes, goggles, gorro y una bata protectora, es para quien vaya en la ambulancia y para el chofer”, comentó.

Agregó que sólo el personal de base de esta agrupación podrá ejecutar estas tareas, pues aunque tienen varios elementos, los voluntarios no entrarán dentro de este plan.



“Tenemos personas voluntarias y ellos no participarán en estas acciones, solamente los que son de base y perciben un salario”, finalizó.