Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec lamenta deceso de compañeros de Fortín

Este trabajo en especial es de “mucho” riesgo, dice comandante Diego Solano

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/03/2021

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, lamentó el fallecimiento de sus compañeros de Fortín y dijo solidarizarse con las familias y amigos.

Entrevistado, consideró que este trabajo en especial es de “mucho” riesgo, pues deben enfrentarse desde fugas de gas hasta incendios de gran dimensión, aunque en este caso dijo se trató de una falla vehicular.

“Son lamentables los hechos que ocurrieron para los compañeros de Fortín, sobre todo porque eran muy jóvenes y voluntarios, es el riesgo de lo que podemos sufrir todos los cuerpos de bomberos en Veracruz, el trabajo es un riesgo, pero en especial este. Desde la más mínima fuga hasta el mayor incendio, referente a eso es lamentable, damos nuestro pésame a familia y nuestra solidaridad”, mencionó.



En este sentido, destacó la voluntad y ánimo de los jóvenes al querer unirse como voluntarios de estas corporaciones.

“La voluntad de estos muchachos fue demasiada, se fueron a combatir un incendio y desafortunadamente por una falla mecánica fallecieron. Los voluntarios tienen todo nuestro respaldo por parte de los comandantes, pues ellos están aprendiendo, pero en este caso fue un hecho aislado que no se esperaba”, explicó.

Y aunque aseguró que en este caso fue un hecho aislado, admitió que en ocasiones las corporaciones no tienen el correcto parque vehicular, además de la falta de equipamiento.



“Nosotros hemos tenido que parar el parque vehículo por mal estado, pues hace falta mucho equipamiento”, acotó.