Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec reporta aumento de servicios por crisis nerviosa

- Encierro por pandemia “enferma mentalmente” a las personas: Comandante

- Deben tranquilizarse y ocuparse en alguna actividad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Personas con crisis nerviosas y con episodios de estrés son las emergencias que más atienden los bomberos de Coatepec.

Y es que a pesar de que poco a poco se han reanudado actividades, hay personas que permanecen encerradas, condición que sigue afectando a la población.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región informó que todos los días acuden a llamados de emergencia para atender a personas con crisis nerviosas, estrés y dolor de cabeza.

“Hay gente que sigue en encierro y esto afecta, se enferman mentalmente, todos los días tenemos gente con estas condiciones, gente que le duele la cabeza, cuerpo paralizado pero es la enfermedad del encierro y estrés, gente histérica, lo que tienen que hacer es tranquilizarse y hacer actividades, es lo que se les recomienda”, detalló.

Por otra parte, reiteró que los traslados de COVID-19 disminuyeron debido a que la gente prefiere ir en carro propio o en taxi a los hospitales, a pagar una ambulancia, sin embargo, alertó que los contagios continúan y es necesario que la población siga tomando las medidas.

“Los servicios de traslados disminuyeron pero los contagios siguen, dejan de hablar a ambulancias porque es caro, subieron los precios del equipamiento y eso hizo que las personas dejen de contratar, han disminuido por esa cuestión”, finalizó.