Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba celebran su día entre carencias

Los “tragafuegos” no reciben un salario o compensación; subsisten de colectas, rifas, donativos y dádivas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 60 voluntarios que conforman el H. Cuerpo de Bomberos celebraron su día, pese a las carencias que enfrentan, trabajan por "amor a la camiseta", no recibe un salario o compensación.

Con una misa de acción de gracias, guardia de honor en el busto del padre Francisco J. Krill, fundador de la corporación, así como una comida, los elementos festejaron este día.

Durante la convivencia reconocieron la labor de los elementos, quienes realizan sus horas de servicio en el cuartel, dejando a su familia en casa para auxiliar a la población.



De acuerdo al capitán, Ricardo Meneses Aguilar, sólo Córdoba y Fortín apoyan económicamente para su labor que abarca 14 municipios de la zona centro.

Pese a que en julio del 2018, se aprobó la ley de bomberos de Veracruz, hasta ahora no hay beneficios para los elementos ni la corporación. Subsisten de colectas, rifas, donativos y dádivas, explicó.

Además, trabajan con unidades que fueron donadas o reparadas, pero además con equipos que les han otorgado elementos de corporación de otros países.



El Cuerpo de Bomberos de Córdoba tiene 60 elementos voluntarios. En los próximos días se graduarán los pequeños de la escuela de Bomberos, quienes se han convertido en un semillero para la corporación.