Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba invitan a apoyar con el “Kilómetro de 5 pesos”

Con lo recaudado comprarán equipo nuevo para la corporación y darán mantenimiento a vehículos

De la Redacción Cordoba, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

El domingo 7 de abril el Cuerpo de Bomberos de Córdoba realizará el “Kilómetro de 5 pesos” en el parque 21 de Mayo.

El objetivo es recaudar recursos para que sigan prestando servicios pues a pesar de que entró en vigor la ley que obliga a los ayuntamientos a otorgarles subsidio sólo Córdoba y Fortín les dan asistencia.

Ricardo Meneses Aguilar, comandante de bomberos, indicó que es el cuarto año que realizan el evento, de lo recaudado adquieren equipo nuevo para la corporación y otra parte es para ir manteniendo las unidades.



Y es que refirió que la ley de bomberos que obliga a los municipios aportar recursos para estas corporaciones, no se ha puesto en marcha pese a que entró en vigor en febrero pasado.

En este sentido consideró que es necesario que los legisladores hagan la petición directa a los municipios y estos a su vez hagan llegar los recursos que se requieren a las corporaciones para que sean en funciones ya que sigue sobreviviendo de la venta de agua y las aportaciones de la ciudadanía que se realizan en cada colecta.

En el caso de Córdoba prestan auxilio a 14 municipios de la zona centro, brindan al mes servicios en accidentes carreteros, incendios de todo tipo, rescate de personas en accidentes, pero también en pozos artesianos, ataque de abejas y personas ahogadas, entre otros.



Meneses Aguilar invito a la ciudadanía a participar en este kilómetro de 5 pesos ya que habrá diversas actividades para toda la familia y ayudará a que la corporación siga prestando servicios de manera gratuita.

Finalmente también exhortó a los legisladores a apoyarlos notificando a los municipios que es una obligación apoyarlos.