Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba recibieron unidad de rescate rápido; esperan apoyo en especie

Gobierno del Estado donó el carro valuado en dos millones de pesos; Fundación Montosa los dotará de llantas, mangueras y equipo de rescate

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cuerpo de Bomberos recibió la donación de una unidad de ataque rápido de parte del Gobierno del Estado y en próximos días la Fundación Montosa entregará un apoyo en especie obtenido de recursos del redondeo, con el que se complementará, parte de las necesidades del equipo de rescate. Para el futuro, buscarán conseguir una ambulancia.

Fernando Tress Aíza, presidente del patronato de Bomberos Córdoba, expuso que “se nos hizo realidad nuestro sueño, después de unos años de estar a la espera”, al indicar que con la unidad de ataque rápido se dará una respuesta pronta y expedita a la población que solicita sus servicios.

Expuso que les parecía casi imposible tener un carro de tal magnitud, pues su valor es de aproximadamente entre millón y medio a dos millones de pesos, por las características de la carrocería y el montaje de instrumentos que se tuvo que realizar en Estados Unidos.



Las características de la unidad es ligera, con capacidad de almacenamiento de mil litros de agua y será la primera camioneta en salir en cada servicio para atender contingencias, seguido de pipas y camiones pesados.

Para el futuro, dijo el presidente del patronato que les gustaría contar con una ambulancia equipada, pues les hace falta a los bomberos que no sólo se encargan de apagar incendios, sino de dar atenciones a la población por ataques de abejas africanizadas, así como a gente que cae a algún pozo; “con esa unidad acudiríamos en determinado momento a atender a las personas afectadas, además de rescatarlas”.

Mientras tanto, se dijo contento porque en próximos días Fundación Montosa, les entregará una donación con valor a 72 mil 516 pesos, reunidos de la campaña de redondeo de las tiendas 7/24, la cual será en especie, pues les dieron la lista de los recursos que necesitan, entre lo que se cuentan llantas, mangueras, equipo de rescate, arneses y motosierras.



Con ello se cerrarían parte de las necesidades apremiantes de la corporación de rescate, misma que atiende 80 servicios mensuales en promedio; las atenciones son de acuerdo a la temporada, actualmente son para apagar incendios en pastizales y atender a gente que haya sido picada por abejas, después vendrá la temporada de lluvias en la que se atienden inundaciones.