Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba y Fortín atienden hasta tres incendios de pastizales por día

Ante “ola” de calor llaman a la población a evitar la quema de basura o tirar colillas de cigarro

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los bomberos de Córdoba y Fortín atienden hasta tres servicios al día por incendios de pastizales, el llamado a la población es que eviten quema de basura, tirar colillas de cigarro o alertar a las corporaciones si ven alguno para evitar alguna desgracia que lamentar.

Bomberos Veracruzanos y Bomberos de Córdoba, están atentos ya que en las próximas horas se prevé una “ola” de calor y rachas fuertes de aire, por consiguiente, hay las condiciones para que haya algún incendio.

Alejandra Rodríguez Díaz, enlace regional de Protección Civil mencionó que están en plena campaña de difusión para evitar este tipo de siniestros pues es la temporada.



"Aún hay zafra, eso también genera que los incendios se salgan de control, por eso pedimos a la gente que esté atenta y lo hagan de manera controlada, además que no quemen basura o tiren colillas de cigarros".

Rodríguez Díaz dijo que los municipios donde se han registrado más incendios de pastizales son: Córdoba, Cuitláhuac y Fortín, sobre todo predios baldíos o en orilla de la carretera.