Los Bomberos de Fortín AC están realizando colecta para traer equipamiento procedente de Estados Unidos, el cual fue donado para uso de la corporación pero requieren al menos 35 mil pesos para lograrlo.
Sergio Maldonado Cortés, comandante de Bomberos AC, explicó que si ellos lo hubieran adquirido serían más de 120 mil pesos, pero afortunadamente recibieron ayuda del señor Modesto García, migrante residente en la unión americana que los apoyó, aunque hay que juntar dinero para traer el equipo.
El entrevistado también dijo que quienes ingresan a la corporación saben que tienen que poner dinero de sus bolsillos, son voluntarios con vocación de servicio y por ello son muy pocos los que ingresan.
Recordó que no reciben ninguna prestación y deben invertir en su capacitación.
Son en total 32 elementos quienes reciben ayuda del Ayuntamiento, laboran todo el año de manera voluntaria y así seguirán trabajando.
Agregó que actualmente realizan una colecta pero es precisamente para traer el equipo de Estados Unidos por lo que se quedarán sin aguinaldo. pues ese dinero será destinado al equipo.