Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Ixtac culpan a la empresa por no tener medidas de seguridad apropiadas

A ellos se les dificultó el rescate ya que no era posible entrar sin el equipo correspondiente

Santiago Ch?vez Ixtaczoquitl?n, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es una situación bastante difícil, penosa se trata de una fosa de una cisterna donde depositan residuos ácidos por eso fue el envenenamiento, fue un envenenamiento inmediato. Al parecer entró un trabajador, después entraron dos a sacarlo pero no fue posible, entraron otros tres y los tres también fallecieron” es la versión del comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena, a quien se le notaba un poco nervioso por el acontecimiento. No obstante, estuvo puntual con sus elementos para sacar a los trabajadores pero desafortunadamente ya habían perdido la vida.

El entrevistado explicó que los hombres se encontraban encimados en una fosa de lodo en donde se les dificultó el rescate ya que no era posible entrar sin el equipo correspondiente ya que correrían la misma suerte.

Argumentó que enellugar se realizó un monitoreo del gas, el cual es muy elevado y tenso.

A la contingencia se le sumaron otras empresas del lugar con su equipo correspondiente para saber sidicho lugar ponía en riesgo a sus demás trabajadores.

Es un grado de envenenamiento bastante elevado e incluso en la boquilla de la cisterna; “se inhala el olor y se siente el mareo inmediato por eso fue necesario entrar con el equipo adecuado”, destacó el entrevistado.

“No es posible que una empresa de esta magnitud no tenga las medidas de protección adecuadas, no tenga una prevención para los trabajadores de este tipo de emergencias, es un lugar confinado. Nosotros le llamamos un lugar confinado ya que sólo tiene una entrada y salida”.