Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Mendoza trabajan sin vehículo; es extranjero y repararlo sale caro: Comandante

Oswaldo López Silva, declaró que las condiciones laborales son complicadas, sus salarios son pagados con ayuda del ayuntamiento de Nogales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los bomberos de este lugar viven una situación de muchas carencias de todo tipo, y como siempre nadie les apoya, reveló el 2do comandante, Oswaldo López Silva.

De hecho planteó que uno de los problemas más fuertes que tiene en este momento: es que el camión que tienen como vehículo oficial está descompuesto y el mantenimiento es muy costoso ya que es americano.

“Éste fue donado a una central de Michoacán por el Club Rotario, y después ésta la vendió a la central de Mendoza, pero se descompuso y las piezas son americanas. No hemos encontrado a la persona que lo pueda restaurar”, explicó.

Por ello es que no tienen por ahora unidad con la cual poder trabajar, así como tampoco cuentan con apoyo de las personas o del ayuntamiento de Mendoza, solo se recibe la ayuda de Nogales que les otorga un monto económico que lo ocupan para pagar salario a dos personas que aquí laboran.

En este momento el cuerpo de bomberos de este sitio está compuesto por 13 elementos, que se reparten las guardias para que no se quede sola la central, estas dos personas cobran salario porque son quienes cubren guardias de 24 horas, los demás son voluntarios.

En donde está ubicado el cuartel, es una propiedad del ayuntamiento, junto a la guardería del DIF, sólo lo tienen en comodato.

Mañana como otros bomberos del estado, algunos de esta central se reunirán con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en donde serán reconocidos por la gran labor que efectúan.