Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Minatitlán solicitan apoyo a ciudadanos para adquirir equipo de trabajo

A pesar de ser zona petrolera y de múltiples incendios, gobierno mantiene abandonado al cuerpo de rescate

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de bomberos de Minatitlán solicitó a través de las redes sociales, apoyo para adquirir equipo de trabajo debido al pésimo estado del material con el que actualmente laboran.

Al menos 16 tragahumos han estado sofocando el fuego que inició desde el pasado jueves en los pastizales y basureros que se encuentran a orillas de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, en el tramo Las Matas.

A consecuencia del fuego, las botas que utilizan ya tienen un severo desgaste, lo que los pone vulnerables ante las actividades que realizan.



La solicitud en la cuenta de Facebook “Bomberos Minatitlán” dice lo siguiente: “Buenas noches, enviamos este mensaje a las personas que pertenezcan a algún cuerpo de bomberos o departamento de contraincendios para saber si alguien cuenta entre sus pertenencias con unas botas contraincendios del número 11 o 10 que no utilicen y que les puedan ser de utilidad a un compañero que ya no cuenta con tan indispensable herramienta”.

Durante las más de 72 horas, los bomberos han caminado sobre las cenizas, se han expuesto a los cambios climatológicos y han inhalado los gases tóxicos que desprende la quema de la basura.

Sin embargo, los bomberos de Minatitlán no son los únicos que padecen por no contar con las herramientas necesarias.



En Coatzacoalcos actualmente una de las unidades no tiene una llanta, a otra le hace falta una pieza, por razones similares otros vehículos tampoco pueden ser utilizados y finalmente el coche que estaba en servicio tuvo una falla mecánica el viernes y terminó chocando contra un árbol.

A pesar de que la zona sur de Veracruz es petrolera y con frecuencia hay emergencias donde el cuerpo de bomberos tiene que dar el auxilio para salvaguardar vidas, edificios, empresas, casas y hasta zonas petroquímicas; las autoridades correspondientes los mantienen en el abandono y estos se ven en la necesidad de solicitar a los ciudadanos el apoyo para costear su material.