Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Orizaba dejan de recibir apoyos mensuales de empresas

- Se trata de 12 mil pesos; se tuvo que reducir plantilla: Manuel Jiménez

- Suspensión de actividades por contingencia afectó comercios e industrias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la afectación que ha tenido la actividad económica en la zona por la contingencia sanitaria, los Bomberos de Orizaba dejaron de percibir 12 mil pesos en apoyos que recibían de las empresas mensualmente, indicó Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esa corporación.

Explicó que, al detenerse las actividades de los comercios e industrias, “los apoyos dejaron de fluir para nosotros”, ante lo cual tuvieron que reducir la plantilla de 15 bomberos a solo 10.

Indicó que esto debido a que no contaban con recursos para cubrirles una gratificación, en lo cual hacen un esfuerzo con un fondo que tenían y 3 mil pesos más que siguen recibiendo.



Comentó que el único apoyo con que cuentan actualmente es por parte del ayuntamiento de Orizaba, que les destina una ayuda de 30 mil pesos mensuales con los cuales pagan el mantenimiento y reparación de unidades y combustible, aunque en ocasiones deben recurrir al crédito para cargar los camiones.

Mencionó que mientras la gente permanece en sus casas, ellos continúan atendiendo emergencias, con dos o tres llamados por semana por fugas en tanques de gas e incendios.

El comandante de Bomberos indicó que hay incertidumbre de lo que pueda venir en lo futuro, pues no saben cuándo se reanudarán las actividades económicas y hasta cuándo puedan ellos sostenerse sin apoyos.