A pesar de que la intención de los diputados locales fue buena, la reciente reforma a la ley de bomberos, la cual fue aprobada, no obliga a los presidentes municipales a que ayuden a este cuerpo de auxilio, indicó el comandante Manuel Jiménez Cadena.
"Dice que los municipios podrán en su caso, destinar una partida anual de su presupuesto a los Bomberos para los gastos de sus operaciones, yo creo que ahí los legisladores tendrían que haber dicho en lugar de podrán, deberán o están obligados".
Apuntó que como Comandante de Bomberos podrá ir a todos los municipios a los cuales presta el servicio como Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla, entre otros, y les expondrá lo que contempla la Ley, pero el riesgo es que las autoridades podrían argumentar el no poder ayudar porque su presupuesto no les alcanza.
El comandante de este cuerpo de auxilio, indicó que faltó más firmeza de los diputados en el tema de obligar a los cabildos a que asumiera una verdadera responsabilidad con los tragahumos.
Añadió que con base a su experiencia, lleva más de 20 años solicitando a cada administración ayuda, pero no responden, por lo que no cree que ahora sea la excepción.
Lo que sí está bien y fue bueno en esta reforma a la Ley,
es que se contempla que los bomberos tendrán la facultad de otorgar cursos y capacitar a la población para poder obtener ingresos propios.