Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Orizaba piden a población tener cuidado luces de adorno y cohetes

Deben desconectarse al salir de casa, pero también durante el día hay que estar pendiente: Manuel Jiménez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el inicio de la temporada navideña, la corporación de Bomberos de Orizaba llamó a la población para que tenga cuidado pues en esta época los llamados de emergencia se multiplican.

Manuel Jiménez Cadenas, comandante de la estación 119 de Orizaba, indicó que, ante el uso de luces de adorno y cohetes, atienden hasta tres llamados de emergencia al día por connatos de incendios provocados por cortocircuitos.

Recordó que la gente pone un árbol en la sala y también adorna con luces las azoteas, pilares de la casa y ventanas, pero además salen durante el día o la tarde y dejan las luces prendidas, pero si se llega a dar una variación en el voltaje puede provocarse un corto circuito y con ello se inicia un incendio.



El comandante de Bomberos invitó a los ciudadanos a que cuando se vayan a descansar o salgan de sus casas, desconecten todo, pero también durante el día deben estar pendientes.

Mencionó que, si no hay nadie en la casa y hay un corto circuito, los vecinos se llegan a dar cuenta cuando ya es muy tarde porque hay humo saliendo, por lo que lo mejor es prevenir para evitar una tragedia.