Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Veracruz-Boca coadyuvarán en traslados de pacientes con COVID-19

Protocolo especial puede llevar de 4 a 5 horas; va desde el traslado, entrega y la desinfección de ambulancia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, afirmó que la corporación coadyuvará con la Secretaría de Salud en los traslados de pacientes con síntomas de COVID-19, siguiendo los protocolos para la atención prehospitalaria que se requiere.

La corporación implementa los protocolos que se realizaron desde hace un mes con las recomendaciones aplicadas en otros países, dentro de las recomendaciones es que los enfermos con síntomas ya complicados se deben llevar al Hospital Naval y al Militar.

Desde la llegada hasta el traslado del paciente se aplican medidas de seguridad para evitar la contaminación del COVID-19.



"Es nuestra responsabilidad todas las atenciones prehospitalarias. Una parte en Veracruz, Alvarado, Medellín y todo lo que es Boca del Río nos corresponde. Igual que la Cruz Roja, tenemos los protocolos. Es muy importante porque hay varios escenarios de pacientes sospechosos de COVID", expuso.

Asimismo, después de la atención se debe realizar todo un proceso para desinfectar a los elementos de Bomberos y la unidad.

El paciente se traslada solo, a diferencia de otras situaciones en las que se pide que un familiar lo acompañe.



"Tenemos que proteger a nuestro personal y es un protocolo que lleva un poco más de tiempo (hacerlo). Se programa el traslado de la persona al hospital y la persona que se va a trasladar tiene que ir sola; los hospitales tienen un área de atención independiente porque están tomando medidas de seguridad especial para evitar contaminar a otros pacientes. El protocolo va desde el traslado de la persona, la entrega y el protocolo de desinfección de la unidad y todo un proceso que puede llevar de 4 a 5 horas".

Finalmente, recomendó a la población no salir de casa y de hacerlo, que sea para lo necesario.