Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Veracruz negocian con Boca del Río, donación de terreno para estación

Una vez entregado el terreno, en 7 meses concluirían el nuevo edificio, con tal de agilizar la atención hacia Tlalixcoyan, Alvarado y Paso del Toro

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Bomberos conurbados mantienen pláticas con autoridades de Boca del Río para que a más tardar en diciembre se logre la donación del terreno donde se instalará la segunda estación, con la finalidad de hacer menos tiempo ante alguna emergencia.

Antonio Chedraui Bolado, presidente del Cuerpo de Bomberos Conurbados, dijo que han sostenido diálogos con los dueños del terreno el cual se encuentra en la carretera a Paso del Toro a un lado de la zona residencial El Dorado.

Cabe mencionar que los propietarios del terreno han externado su inquietud sobre las instalaciones dado que les preocupa, afecte la imagen de su zona residencial.

“Quedamos de mandarle uno de los borradores del proyecto para que vea las dimensiones, la calidad de la obra también, porque como está pegado a una zona residencial a ellos les interesa mucho que se haga una obra que no afecte el entorno de las viviendas entonces se les platicó la calidad del proyecto y conveniencia de la estación”.

El ayuntamiento donaría el terreno junto con el fraccionamiento para que este sea ocupado para beneficio de la sociedad.

Antonio Chedraui aseguró que una vez entregado el terreno en siete meses terminarían los trabajos de construcción para la cual se necesita una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

Dijo que dicha estación es urgente desde hace 5 años dado que se acortaría más de un 50 por ciento el tiempo de respuesta en una emergencia.

Y es que los bomberos conurbado dan respuesta a comunidades de Tlalixcoyan, Alvarado y Paso del Toro hacia donde tardan hasta 25 minutos en llegar actualmente.

“Esa zona está creciendo muy fuerte y nosotros hoy en día cubrimos hasta Tlalixcoyan, salinas, la piedra, el tiempo de respuesta depende que día porque hay días que el trafico se pone muy pesado y en vacaciones como semana santa y carnaval hay horas que es complicado pero hay días que nos hacemos 20, 25 minutos en tiempo de llegada, es común que vayamos a los robles, ahí se hacen 20 minutos”.