Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Veracruz y otros estados se capacitarán en investigación de incendios

El municipio de Córdoba será sede de un curso impartido por un especialista que labora con una compañía estadounidense

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, elementos de cuerpos de bomberos de diversos municipios del estado y entidades vecinas llegarán a Córdoba para participar en el curso “Investigación del Origen de los Incendios”.

El evento será impartido por Miguel Ángel Viveros, quien trabaja para una compañía estadounidense y ha llevado el curso a países como Colombia y partes de Centroamérica, explicó el primer comandante de Bomberos Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar.

Al referir que los bomberos no hacen la investigación de los incendios, destacó que es importante que tengan estos conocimientos para aplicarlos durante un siniestro con civiles involucrados que pudieran sufrir daño por un mal control del fuego.



“Para nosotros es vital, aunque no hacemos la investigación de los incendios, sí se vuelve fundamental para cuidar el control del fuego, el escenario si es que hubiera personas dañadas y mantener los protocolos de seguridad”, dijo.

Meneses Aguilar sostuvo que durante los dos primeros días el curso será en su mayoría práctico, sin embargo, la evaluación será el viernes con una práctica de incendio de vivienda, donde los elementos deberán aplicar los conocimientos adquiridos durante esta capacitación.

Además, el curso es en base a la norma norteamericana NFPA 921 que tiene que ver con los protocolos de investigación de incendios dentro de los cuerpos de bomberos de aquel país.