Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa aún no cumplen la meta de recolectar 5 mdp en su colecta anual

- Llevan 65 mil pesos pero faltan empresas grandes que siempre apoyan

- Exhortan a la ciudadanía a ayudar y obtener un beneficio para todos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

Muy baja la coleta anual de Bomberos a unos dias de concluir, de los 5 millones que es la meta sólo se llevan recolectados 65 mil pesos, informó el comandante Pedro Marcelino Flores Viveros, primer comandante de este Cuerpo de Bomberos.

“Llevan alrededor de 65 mil pesos, falta todavía algunas empresas grandes que siempre nos han apoyado pero casi apoyan al final”.

Indicó que algunos factores que influyen a que la ciudadanía no pueda apoyar, es que ya hay varios grupos de diversos sectores que aplican el boteo, la otra es el regreso a clases y los gastos que tienen las familias con la compra de útiles escolares, “aún así la gente siempre nos apoya en la medida de sus posibilidades.

Aunque oficialmente la colecta termina el 22 de agosto, Pedro Marcelino Flores señaló que se seguirán recibiendo donativos y estos pueden ser en especie, “tal vez cambiemos a la modalidad, que sea en especie, quien tenga material de construcción en su casa y que para que no se eche a perder a lo mejor lo puedan mandar, arena, grava cosas de construcción”.

Para la construcción de la subestación sur que dará servicio a la zona de Xalapa 2000, Lomas Verdes, Las Trancas y la conurbación con Emiliano Zapata, se necesitan alrededor de 5 millones de pesos y el proyecto se presentará el próximo día 22 de agosto, cuando se celebra el Día del Bombero.

De primera instancia se podría instalar una estructura metálica y adaptar un espacio para que el personal se proteja de las inclemencias del tiempo, asimismo se haría traslado de vehículos y de personal y en el momento que se indique el inicio del funcionamiento se hará.

En cuanto a las 11 plazas que estaban pendientes, reveló que ya quedaron adscritas a Protección Civil Estatal, y ahora cuentan con 42 elementos, pero se seguirá trabajando para que se puedan obtener más plazas.

Y para celebrar el Día del Bombero, explicó que el día 22 de agosto, como cada año a las 10 de la mañana en el parque Juárez se hará el acto oficial con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Posteriormente acudirán al panteón donde se hace un homenaje a los difuntos Bomberos, para finalmente acudir a una comida en el hotel Howard Jhonson para Bomberos y sus familias.