Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa se encuentran en números rojos; no pueden pagar ni combustible

El presidente del Patronato mencionó que saldrá a pedir apoyo a empresarios; necesitan 1 millón y medio de pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

El Patronato de Bomberos de Xalapa, se encuentra en números rojos, pues no tiene ya recursos para poder hacer frente a sus gastos primarios como lo son salarios, prestaciones, combustible para los vehículos y mantenimiento de las instalaciones, señaló Serafín Ochoa Acosta, presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa.
 
Ante ello todo este mes el Patronato saldrá a pedir apoyo a empresarios a fin de recaudar fondos para su mantenimiento, necesitan mínimo recolectar millón y medio de pesos.
 
"La colecta que estamos iniciando es para mejorar el servicio diario porque estamos en número rojos, estamos con problemas financieros para poder prestar el servicio como debe ser (...) es combustible, salarios, mantenimiento de la estación, mantenimiento de unidades. Las prestaciones de los elementos".
 
Mencionó que actualmente han estado enfrentando sus gastos con los recursos que se obtuvieron de la venta de unas casas que donó una persona, sin embargo el recurso se les acaba de terminar.
 
"Con eso lo hemos estado enfrentando, pero desafortunadamente ya se nos terminó, el problema viene de aquí en adelante".
 
Y es que aseguró que al mes los gastos del cuerpo de Bomberos ascienden a 160 mil pesos y de donativos fijos se reciben 130 mil pesos por lo que es necesario conseguir recursos para poder pagar esos 30 mil mensuales que faltan.
 
Ante ello dijo que realizarán todo este mes una colecta pero va dirigida a empresarios, a fin de que hagan donaciones, a cambio se les dará un servicio, como por ejemplo la verificación de su negocio.
 
"Necesitamos más apoyo de todo mundo, de la ciudadanía. Por eso estamos iniciando la colecta porque necesitamos apoyo de la ciudadanía, aunque estamos dirigiendo a los empresarios porque el boteo ya no funciona y además no tenemos el personal suficiente".
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples