Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos Metropolitanos de Río Blanco siguen operando con carencias y sin apoyo

Buscarán apoyo de la población el próximo Día de la Familia, que se celebra el 1° de marzo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

Arriesgan su vida, ofrecen su tiempo y ganan muy poco dinero. Los Bomberos veracruzanos siguen siendo una de las dependencias más abandonadas por los tres ordenes de gobierno, sin salario ni seguro de vida y trabajando en unidades antiguas, realizan eventos diversos para allegar recursos económicos a la corporación.

Bajo esta situación se encuentran Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, así como la Central de Bomberos Orizaba, quienes salen continuamente a gestionar recursos ante instancias del Gobierno Municipal, Patronatos, Asociaciones empresariales e iniciativa privada.

Ricardo Dantoríe y Rogelio Santamarina Torres dieron a conocer que en el marco del Día de la Familia, que se celebra el 1° de marzo, recaudarán fondos con la finalidad de adquirir un compresor, con valor de 150 mil pesos pero además, les hacen falta llantas para los vehículos, gasolina, refacciones y material de apoyo para la atención a contingencias.



Cada año, las diversas centrales de Bomberos realizan actividades para concientizar a los ciudadanos sobre la noble labor de ayudar y arriesgar su integridad a pesar de no tener un salario digno, prestar servicio como voluntarios o carecer de un seguro de vida.

Fugas de gas, incendios de pastizales, viviendas, vehículos, rescates o salvamento en autopistas, cerros o ríos, capacitaciones o exhibiciones de rescate son algunas de las acciones que realizan los cerca de 70 elementos que hay en la región de Orizaba.

A pesar de que existe una iniciativa para promover recursos económicos ante los Ayuntamientos, ésta no ha sido aprobada del todo desde hace ya dos años en que fue presentada al Congreso del Estado, por ello, continúan prestando servicio en condiciones precarias y teniendo que realizar actividades diversas para allegarse de recursos económicos.