Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos quemados podrían regresar a laborar, pero es decisión de ellos: Comandante

- José Luis Acosta calculó que llevan 60% de avance en su mejoría

- Aseguró que siguen recibiendo su salario y otros apoyos de manera puntual

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

El primer comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que tras el lamentable accidente el pasado 11 de julio durante una explosión en el fraccionamiento Las Fuentes, los tres elementos que resultaron víctimas ya se encuentran fuera de peligro y llevan un avance en su recuperación del 60 por ciento.

"De hecho, ahorita ya podemos decir que tienen un avance del 60 por ciento de sus recuperación. Los doctores nos comentan que ya no queda más que esperar el tiempo favorable", dijo.

Asimismo, comentó que aunque uno de ellos ya fue dado de alta, sigue su proceso de mejora, viajando al Puerto de Veracruz para sus valoraciones y en ese sentido, explicó que los otros dos elementos siguen en el hospital.



"Ya están fuera de peligro, hoy llevan a terapia a uno a Veracruz, lo dieron de alta pero tiene que ir y los otros dos están bien y tienen comunicación".

Aunado a ello, señaló que los bomberos podrían continuar formando parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Xalapa; sin embargo, será decisión de ellos continuar, “por cuestiones de (que si quedara) algún trauma”.

"De que pueden seguir sería excelente, pero depende la ideología de ellos; hasta donde quede el trauma o alguna secuela que los haga resistirse", añadió.



En ese tenor, indicó que ellos continúan percibiendo su salario y han recibido el apoyo económico correspondiente y de manera puntual, esto por los seguros que brinda el Patronato de Bomberos de Xalapa, el Ayuntamiento de Xalapa y otro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.