Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos reiteran recomendaciones para evitar siniestros en casa, al salir de viaje

Piden dejar cerrados los tanques de gas y cortar el suministro de luz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

Para los ciudadanos que en estos días fuertes de Semana Santase disponen a salir a la playa o de paseo, los Bomberos de Xalapa, reiteran recomendaciones para evitar accidentes tanto en casa como en sus viajes.

El primer Oficial del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Leonardo Vallet, indicó que en casa deben cerrar tanques de gas, cortar suministro de luz; si viajan llevar extintor, botiquín pequeño, evitar bebidas alcohólicas, no manejar cansado, porque se han dado accidentes a causa del alcohol.

“Muchas ocasiones dejan el cilindro abierto, se llega a tronar el regulador y podría haber una explosión, si cierran el tanque ya no habrá fuga porque el cilindro estará cerrado, ahora con las granizadas si no cierran los tanques de gas o hay algo que haga peso en las tuberías éstas se pueden quebrar y causar accidentes”.

Leonardo Vallet, indicó que tampoco se deben dejar veladoras prendidas y mucho menos cerca de cortinas o muebles, quizá el único aparato que podría quedarse conectado el refrigerador por los alimentos.

Asimismo, recomendaron dejar a un vecino encargado de vigilar de vez en cuando la casa.

Por su parte, Pedro Marcelino Flores, primer Comandante de Bomberos, destacó que muchas veces las familias dejan prendidos focos para que ladrones piensen que hay gente en casa y no entren, pero esto es un error, porque el ladrón vigila y ve que el foco está prendido a toda hora incluso en el día y se da cuenta que no hay nadie.

“Esto no los engaña en algunas tiendas de electrónicos venden temporizadores, los conectas a una lámpara y marcas de a qué hora quieres que este prendido, así puedes poner el horario normal en que llegas a casa y te vas”.

Los Bomberos de Xalapa cuentan con 18 Bomberos al servicio más los de servicio social, los turnos son de 24 horas; en la Central de Abastos hay un módulo de emergencias donde también hay ambulancias, “para estar más cerca de cualquier accidente y para la salida a México esa la estación norte para que salga ante cualquier llamado.