Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos Voluntarios de Zongolica seguirán tocando puertas en busca de apoyo

- Ya no quieren lugares prestados, piden un espacio donde puedan construir un cuartel

- Política Regional gestionó reunión con alcaldes electos para que se sumen al proyecto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que desean contar con un espacio permanente que les permita seguir atendiendo las emergencias que se presentan en la región serrana, los Bomberos Voluntarios de Zongolica seguirán tocando puertas en espera de que las autoridades electas o en funciones les apoyen.

Juan Carlos de la Cruz Cano, primer comandante de esa corporación, señaló que ya no quieren que les presten un lugar o que les den en comodato un espacio porque luego están con la zozobra de que les pedirán el local y deben buscar otro.

Comentó que la delegada del INPI les ofreció un espacio en la dependencia que hay en Zongolica, pero para ello deben contar con la autorización presidencial.



Convocó a las autoridades electas y en funciones para que los apoyen con un espacio en donde puedan construir un cuartel o si les dan un espacio en algún lugar, que sea mediante comodato permanente para que no queden en la misma situación en que han venido trabajando hasta ahora.

Señaló que algunos ayuntamientos los han apoyado, como Mixtla, San Juan, Tehuipango, Rafael Delgado, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Atlahuilco y Astacinga, les han apoyado económicamente, los que les ha permitido sufragar algunos gastos del camión o la ambulancia.

Señaló que el delegado de Política Regional gestionó una reunión con los alcaldes electos para que se sumen a este proyecto y puedan contar con alguna ayuda de su parte.



Agradeció el apoyo que han recibido de la diputada Itzel Domínguez Zopiyactle, que ha estado en contacto con ellos.

La rueda de prensa se ofreció en las instalaciones de la estación de Bomberos de Orizaba y se contó con la presencia del comandante de este lugar, el de Coscomatepec y el de Amatlán de los Reyes, quienes acudieron a darle el respaldo, pues también les ha tocado vivir algunas carencias.