Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos y CFE se negaron a combatir incendio en Boca porque “arriesgarían su vida”

- Un transformador se quemó e hizo fuego la noche del lunes y acudieron este martes

- Los vecinos de la colonia Venustiano Carranza ya habían arreglado el problema

- Se niegan a cambiar el transformador quemado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Por quinta ocasión se incendia el transformador ubicado en la colonia Venustiano Carranza, avenida 17, entre calles 18 y 20, número 35, lugar al cual los Bomberos y personal de la CFE no quisieron asistir a la hora del siniestro con el argumento de que arriesgarían su vida.

Los habitantes reportaron que en la noche del lunes, cerca de las 20:00 horas, durante la lluvia se registró nuevamente el incendio, por lo que llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Bomberos para abatir el siniestro; sin embargo, no llegaron.

En entrevista, el señor Enrique Quintero, explicó que fue hasta las 12:00 horas cuando personal de Bomberos se hizo presente; sin embargo, los mismos habitantes terminaron apagando el fuego.



“Empezó como a las 20:30 horas (lunes), por suerte a los 15 minutos pasó Protección Civil, nosotros no le llamamos. Les hablamos, acordonaron, les llamaron a Comisión Federal de Electricidad pero dijeron que no podían venir porque peligraba su vida, también se le llamó a Bomberos y contestaron igual”, expresó.

Detalló que este día (martes) después de casi 12 horas de esperar, al lugar arribó personal de la CFE para ver la problemática, rechazando la petición de cambio de transformador, y solamente limitándose a arreglar el “desperfecto”.

Los habitantes se encuentran en incertidumbre, pues ante la temporada de huracanes y lluvias temen se vuelva a registrar otra vez el incendio, pues esta fue la quinta ocasión sin que las autoridades de la CFE hagan algo por solucionar en su totalidad la problemática.