Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bono para diputados que respaldaron reformas estructurales es una realidad: Legislador

Diputados del PRI, PAN, varios del PRD, PANAL y MC recibirán 2 mdp cada uno; están excluidos los de MORENA y PT: Manuel Huerta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El famoso "bono de marcha" es una realidad y el monto es de dos millones de pesos a cada diputado de las bancadas que respaldaron las reformas estructurales. Estamos hablando del PRI, PAN, varios del PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano y, por supuesto dentro, del paquete se encuentran los del PVEM, aseguró el diputado federal ahora miembro de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien habría llegado al escaño con el respaldo del PT.

Este apoyo económico de dos millones de pesos lo recibirán los legisladores que están ya a unos días de terminar su periodo, pero están excluidos los legisladores del PT y de la fracción de MORENA.

Para el Legislador opositor es claro que existen rubros aprobados en el presupuesto del Poder Legislativo que permite maniobrar de esta manera: "lo utilizan para operar y premiar a los que se portan bien. En lo particular, yo no tuve la suerte de ese bono, esto es un asunto público, éstos se les dieron a los que votaron a favor de las reformas".

Otros sí alcanzaron ahorro de 500 mil pesos o menos, debido a que existe un programa en la Cámara donde puede ahorrarse entre un 7 a un 12 por ciento de su salario, lo que hace que un diputado pueda ahorrar 12 mil pesos, aproximadamente, que después se convierten en 25 mil, esto debido a una tasa preferencial.

“Es obvio que muchos de nosotros nos enteramos dentro de la Junta de Coordinación Política. Para el caso de los legisladores de MORENA, a mí me toca estar, no tenemos más que solamente voz, no voto, por eso nunca nos pasan documentos, pero se ven proyecciones presupuestales. Incluso las fracciones legislativas obtienen recursos extra. Por ejemplo de un millón de pesos para gastos operativos, a eso tampoco pudimos acceder. "Nosotros no tenemos ninguno de estos apoyos", declaró.