Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boqueños se polarizaron y caen en bipartidismo: PAN y PRI suman 94.4% de los votos

- De ese total, Chiquiyunes proclama su triunfo con el 51.6% de los sufragios

- Sin embargo, reconoce que la mitad de los empadronados no salió a votar

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN, reiteró su triunfo dando a conocer que después de la revisión de actas y suma de las mismas, los resultados son: Acción Nacional, 32 mil 826 votos, es decir, el 51 .6 por ciento del total de la votación.

Al mismo tiempo, indicó que el Partido Revolucionario Institucional en coalición obtuvo 27 mil 212 votos, lo cual representa el 42.8 por ciento, por lo que sumados ambos resultados, ambos partidos se llevaron el 94.4% de la votación total.

Posteriormente, lamentó que la mitad de los ciudadanos decidió no salir a emitir su voto el día de ayer domingo 7 de julio en la jornada electoral, a lo cual calificó se trata del voto silencioso y de protesta, ciudadanos cansados de los abusos.



“Yo estoy muy contento de haber ganado Boca del Río, pero sumamente preocupado por lo que ha sucedido en Veracruz, y dispuesto a seguir en la lucha para que nuestro Estado cambie”, expresó.

Además, reiteró su compromiso con los ciudadanos de Boca del Río, agregando que hará el mejor gobierno en la historia del Municipio; mantendrá la cercanía de siempre con las personas.

“Pondremos la experiencia al servicio de las mejores causas de los boqueños, de su seguridad, de la gestión de empleos mejor pagados, del mejoramiento urbano, del apoyo a los que más lo requieren”, concluyó.