Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Borges no ofrecerá disculpas a Carolina Viveros por calificarla de “mentirosa e imprudente”

Afirma que en el momento del señalamiento, ella “violaba el reglamento que rige la vida interna del órgano electoral”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Borges Camaal, aseveró que no ofrecerá una disculpa a la presidenta de ese organismo, Carolina Viveros García, luego de haberla calificado de mentirosa e imprudente y acusarla de no saber debatir.

Esto ocurrió durante una sesión extraordinaria de la semana pasada en donde los consejeros Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Borges Camaal se enfrentaron verbalmente con la consejera presidenta del IEV, a tal grado que por un momento se ordenó cerrar el micrófono al consejero Borges.

Su actuar lo justificó al manifestar que solamente intentaba la defensa de su punto de vista, ya que consideró que se violaba el Reglamento interno del Órgano electoral, por ello, dijo no haber cometido ninguna irregularidad que amerite pedir una disculpa.

“¿Yo, de mi parte? Yo no tengo porque pedir disculpas, no he cometido ninguna irregularidad?”

Manifestó que todos los consejeros electorales, independientemente del tono de la discusión, han actuado con responsabilidad y le han dado cumplimiento a sus atribuciones.

Prueba de ello —añadió— es el proceso electoral local de 2010, en donde de las 212 elecciones municipales, las 30 para las diputaciones locales y la de gobernador, sólo Coxquihui y José Azueta se repitieron en una elección extraordinaria.

“De todos los procesos electorales que se condujeron fueron dos los únicos que tuvieron que repetirse, “y en ese sentido, creo que la evaluación es buena”.