Ir a Menú

Ir a Contenido

Borracho mató a golpes a su esposa

- Los hechos en la segunda sección de la colonia Independencia, de esta capital - El asesino fue detenido por la PIXBT

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

Este jueves por la mañana fue encontrada muerta en el interior de su humilde vivienda ubicada en la segunda sección de la colonia Independencia, una joven señora que fue asesinada a golpes a manos de su esposo, quien ya fue detenido por la PIXBT.

Los hechos fueron descubiertos cuando el homicida Rufino Lozada Mapel de 39 años de edad, a las 11:00 de la mañana movió a su esposa Yara Carolina Mora, que se encontraba en la cama pensando que continuaba durmiendo y al ver que no reaccionaba salió a pedir ayuda a sus vecinos.

Lozada Mapel regresó a su humilde vivienda y desconecto el tanque de gas y se lo llevó para venderlo y conseguir dinero.

Los vecinos detectaron un fuerte olor a gas que salía de la choza, por lo que le volvieron a insistir a Rufino Lozada que estaba pasando en su casa y les volvió a mencionar que su esposa no reaccionaba, por tal motivo solicitaron auxilio a la Cruz Roja.

Paramédicos de la Cruz Roja al domicilio ubicado en el Andador Xalapa número 13 de la segunda Sección de la colonia Independencia y checar a la señora que se encontraba semidesnuda, descubrieron que esta ya estaba muerta y presentaba huellas de haber sido golpeada, por tal motivo dieron parte a la a PIXBT y al Ministerio Público.

La PIXBT de inmediato fue en busca del esposo Rufino Lozada Mapel principal sospechoso, quien fue detenido cuando andaba vendiendo el cilindro para gas.

El ahora detenido dijo que tenían varios días de andar emborrachándose y no recordar nada de lo que sucedió en la humilde casa solo dijo que su esposa no reaccionaba.

Vecinos de la pareja señalaron a la policía que la noche del miércoles escucharon que la pareja estaba discutiendo y que incluso se oyeron llantos de la mujer.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Licenciado Marco Vinicio Carpinteiro, titular de la Agencia Quinta del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, iniciándose la investigación Ministerial, número 746/2008.