Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Borraron a Veracruz del listado de World Trade Center por adeudos

- Apenas en mayo de 2016 le habían otorgado nuevamente su licencia

- Aún quedan 11 WTCs en la República Mexicana

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 13/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz dejó de aparecer en el listado de más de 300 licenciatarios de la World Trade Centers Association (WTCA) en 88 países del mundo, por adeudos que según la actual administración estatal, datan de los años de 2015 a la fecha; licencia cuyo costo anual es de 30 mil dólares, a decir del secretario estatal de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Desde hace más de 20 años, en 1994, la WTCA le otorgó por primera vez su licencia a lo que se conoce desde su construcción como Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz (EXPOVER), la cual perdió varias décadas después.

Apenas en mayo de 2016, la World Trade Centers Association volvió a darle la bienvenida al WTC Veracruz, que junto con otro en la India se sumaban a la Asociación de Centros de Comercio Mundial (ACECOM).

En la página oficial de la WTCA (https://www.wtca.org/) se indica que esa asociación sirve como un "ecosistema internacional de conexiones globales, propiedades icónicas y servicios comerciales integrados bajo el paraguas de una marca de prestigio.



El exclusivo 'World Trade Center' y propiedades de marca y las organizaciones de servicios comerciales se encuentran en más de 90 países y con el apoyo de 15 mil profesionales del World Trade Center, que ofrecen recursos recíprocos integrados para satisfacer sus necesidades empresariales.

Al perder Veracruz su licencia como World Trade Center, sólo quedan en la República Mexicana los de: Cancún, Culiacán, El Paso/Juárez, Guadalajara. Mérida. Ciudad de México, Monterrey, Naucalpan, Querétaro, San Luis Potosí y Tijuana.

Hace unos días, en breve comunicado de prensa, se dio a conocer que “El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó pagar al World Trade Centers Association (WTCA) para mantener la franquicia del WTC de Boca del Río, liquidando los adeudos que se tienen de los años 2015, 2016 y 2017.



Como parte de los beneficios de mantener la membresía, el World Trade Center continuará operando y fortaleciéndose como un centro receptor del turismo de negocios, generador de empleos y de derrama económica en la entidad veracruzana”, concluyó.