Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Borrón de adeudos de CFE sólo a Tabasco “da pie a la inequidad”: COPARMEX

Luis Sánchez Ávila pidió al Gobierno que el beneficio sea para todos los ciudadanos del país

Ángel Camarillo / Exclusiva Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

La condonación a los usuarios de Tabasco de adeudos de energía eléctrica da pie a una condición de "inequidad", refirió el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.

"Obviamente el beneficio para Tabasco fue muy bueno, aunque viene de una problemática de por lo menos dos décadas que se traía arrastrando; sin embargo, esto crea inequidad entre todos los Estados y los ciudadanos del país", observó.

A lo anterior, el dirigente empresarial calificó que dicha decisión deja a la entidad en un Estado de indefensión, dado el contexto de condiciones económicas adversas a nivel local.



"Obviamente las condiciones económicas son contrarias a los beneficios que tiene en esta caso el Estado de Tabasco. Sí vemos bien que se haga pero tiene que buscar la manera de beneficiar a todo el país, no solo al Estado de Tabasco", dijo.

Y es que advirtió que además de Tabasco, existen problemáticas semejantes en localidades en línea de costa, caracterizadas por las altas temperaturas y con las mismas condiciones que en Tabasco.

"En general, pedimos la equidad en todo sentido, para todos los ciudadanos de México" afirmó.